Gestor de acciones | Versión 2.0 |
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2008 © Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P.
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C.P. 28002, Madrid, España
Teléfono (+34)91 535 89 15 - Fax (+34)91 745 29 70
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Política de protección de datos

Política de protección de datos

¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

Los datos personales facilitados a través de esta página web serán tratados por FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P., titular de la misma, cuyos datos de contacto son los siguientes:


  • Domicilio: C/ Príncipe de Vergara, 108, 2ª Planta, 28002 - Madrid.
  • Teléfono: 91 535 89 15.
  • Correo electrónico: fundación@funprl.es.

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

El DPD es una figura legalmente prevista que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a la entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento. Además, el DPD actúa como punto de contacto con la entidad para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si lo desea, puede usted dirigirse a él:


  • Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados.
  • Datos de contacto del DPD: C/ Hermanos Pinzón, 3 bajo, 28036 – Madrid, dpd@piconyasociados.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:


  • Tramitar el alta en el gestor de acciones de la Fundación.
  • Evaluar la solicitud, llevar a cabo un análisis de la misma y, en su caso, adjudicar el proyecto.
  • En caso de que la subvención haya sido adjudicada (en adelante, nos referiremos al adjudicatario como EJECUTANTE), la finalidad del tratamiento de los datos, incluidos datos de salud y de afiliación sindical de los trabajadores del EJECUTANTE, será justificar la subvención y llevar a cabo un control y seguimiento de la misma (gestión de la subvención).
  • Envío de comunicaciones comerciales de nuestros servicios o convocatorias.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Los datos para tramitar su alta y evaluar la solicitud y llevar a cabo un análisis de la misma serán tratados sobre la base jurídica del consentimiento de la entidad que los proporciona. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. El hecho de facilitar los datos es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se le podrá dar de alta en el gestor de acciones ni se tendrá en cuenta su solicitud. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos darle de alta y atender las solicitudes. Las categorías de datos tratadas son las que se solicitan en el formulario a través del cual nos facilita sus datos


Si la subvención ha sido adjudicada, la base del tratamiento de los datos es el cumplimiento de las obligaciones legales exigidas para justificar la subvención y llevar un control de la misma. El hecho de facilitar los datos es obligado y se revocaría la adjudicación, en caso contrario.


La base legitimadora para el envío de comunicaciones comerciales es el consentimiento manifestado al marcar la casilla habilitada al efecto. La autorización para tratar sus datos con este fin es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia el hecho de que usted no recibiría comunicaciones de nuestros servicios o convocatorias. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son las siguientes: datos identificativos y datos de contacto.


¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Los datos facilitados para darse de alta en el gestor de acciones serán conservados durante todo el tiempo que permanezca de alta y, posteriormente, durante todo el tiempo en el que puedan surgir responsabilidades derivadas del alta.


Los datos facilitados a la hora presentar la solicitud para su análisis y valoración serán conservados durante el tiempo necesario para evaluar la misma. Posteriormente, serán conservados durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la presentación de la solicitud.


Si la subvención ha sido adjudicada, los datos personales serán conservados durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de la relación existente con la Fundación.


Los datos para el envío de comunicaciones comerciales serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos o revoque su consentimiento.



¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos facilitados por el EJECUTANTE podrán ser comunicados a:


  • El Tribunal de Cuentas, a la Seguridad Social, al Protectorado de la Subvención (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y a la Intervención General del Estado para llevar a cabo un control económico financiero de la subvención
  • La Fiscalía para verificar la posible comisión de actos delictivos.
  • Las Comunidades Autónomas para coordinar las subvenciones y verificar que no haya duplicidad de subvenciones.
  • El Ministerio de Empleo y Seguridad Social para que tengan conocimiento de quienes son los beneficiarios.
  • Las entidades financieras para la gestión de pagos.
  • Las Administraciones Públicas en los casos previstos en la ley.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.


En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.


Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.


Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.


Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.


¿Qué ocurre si se facilitan datos de terceros?

Para la adjudicación, control, seguimiento y justificación del proyecto, FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P. necesita tratar datos personales de los que el EJECUTANTE es, a efectos legales, RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO. En concreto, datos relativos a sus trabajadores y sus clientes. Para ello, el EJECUTANTE se compromete a informar a sus trabajadores y clientes de que sus datos serán comunicados a FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P., entidad que tratará sus datos, para justificar la subvención concedida al EJECUTANTE y llevar a cabo un control y seguimiento de la misma.


En todo caso, si el EJECUTANTE facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos


Todo aquel que facilite datos a través del gestor de acciones es responsable de que la información que proporcione sea cierta. A estos efectos, responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real, siendo responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione y de los perjuicios que ello cause a la Fundación o a terceros.

¿Cómo garantizamos la seguridad en el tratamiento de los datos?

FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, F.S.P. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal que le sean facilitados. A tal fin, tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa que son necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

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Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden servir para reconocerlo.

No obstante, estos medios sólo obtienen información relacionada con el número de páginas visitas, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que se accede, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador o el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. En ningún caso se obtienen datos sobre el nombre, apellidos, dirección postal u otros datos análogos del usuario que se ha conectado.

¿Qué tipos de cookies hay?

Las cookies pueden ser propias o de terceros. Las propias son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor de la Web, desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. Las cookies de tercero son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Además, las cookies pueden ser de sesión o persistentes. Las primeras son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Las persistentes son un tipo de cookies que hace que los datos sigan almacenados en el terminal y puedan ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años.

¿Cuáles son las cookies que utiliza esta Web?

Esta Web utiliza cookies propias (técnicas), que tienen por finalidad permitir la navegación por la página Web.

¿Durante cuánto tiempo se guardan las cookies?

Las cookies se guardarán mientras tenga una sesión activa.

¿Cuál es la legitimación para el uso de las cookies?

En el caso de las cookies técnicas, es decir, aquellas que resultan imprescindibles para navegar por esta web y recibir el servicio ofrecido a través de ella, la base legal de su uso es el acuerdo a través del cual usted decide utilizar esta página web y utilizar sus servicios.

¿A qué destinatarios se comunicarán las cookies o podrán acceder a ellas?

No se comunican a nadie.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el uso de cookies por esta web?

Según dispone la normativa vigente, cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando datos personales que le conciernan, o no. Asimismo, en las condiciones legalmente previstas, las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. En el caso de las cookies estos derechos pueden ejercerse con sujeción a las limitaciones derivadas de la naturaleza de estos ficheros.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo puedo gestionar las cookies?

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo, en relación con los navegadores más comunes, en los links que se incluyen a continuación:


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